Más intimidaciones contra el licenciado Erik Montes.

Hace una semana el licenciado Erik Montes reportó a las autoridades otro incidente de intimidación similar a otros ocurridos en la carretera San Lucas- Antigua Guatemala.

Esta vez, como en otras, pretendieron sacar de la carretera el automóvil que el licenciado Montes conducía, presionándolo con un carro agrícola color gris. Los malhechores no lograron su cometido debido a la presencia de otros vehículos y a tácticas de manejo empleadas por el licenciado Erik Montes. Insultos y amenazas de muerte nuevamente acompañaron a este frustrado hecho de cobardía, tras el uso de un carro con vidrios polarizados, incluyendo los vidrios del conductor y el windshield.

Los mismos cobardes de ese carro gris, obviamente pagados por los corruptos que me siguen acusando sin fundamento, están usando un pequeño negocio localizado a unos cincuenta metros de mi casa. En los últimos días hemos visto en este lugar el mismo carro gris que varias veces ha tratado de intimidarme en la mencionada carretera hacia la Antigua. Nunca antes habíamos visto este carro agrícola gris, ahora literalmente postrado en ese humilde negocio. Los vendedores de tal negocio no parecen tener el suficiente dinero como para comprar de la noche a la mañana un carro de modelo reciente, además de tener visitas periódicas de otros carros caros con vidrios polarizados.

Este movimiento rebasa los límites de sospecha puesto que hemos visto aquí a los mismos tipos que en varias ocasiones me han gritado consignas y amenazas de muerte.

Una vez más denuncio estos actos cobardes, normales si se quiere en una sociedad como la nuestra, en la que las autoridades judiciales son pagadas al mejor postor, en la que no se respetan los derechos humanos, en la que las denuncias como las mías absurdamente no se pueden reportar a la policía. Mi gente y yo no nos quedaremos quietos, seguimos haciendo uso de los caminos del mundo civilizado, con denuncias a nivel nacional e internacional, pero sobre todo, seguimos teniendo fe en que Guatemala cambiará para bien, viendo presos y castigados a todos los ladrones que se esconden en las instituciones públicas, con un poder temporal que tarde o temprano se revertirá contra ellos.

Comments are closed.