NINGUNA MEDIDA RESTRICTIVA ES VÁLIDA, CUANDO ESTÁ EN PELIGRO DE MUERTE UNA FAMILIA

Después de haber escuchado el Audio de esta audiencia celebrada por la juez Sara Catalina Reyes Mejía de Aguilar, confirmamos la denuncia que se interpuso hace un mes ante el Director de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala, Licenciado Nery Rodenas.

Ya se nos había informado que los Directores Sergio Hernández Lemus, Eduardo José Liu Yon, Vinicio Alejandro Rodríguez Barrientos, Ronald Giovanni García Navarijo, Jorge Homero Fuentes Aragón, Juan Miguel Arita España, Edwin Rafael Méndez Tello y Carlos Alfredo Villeda Oliva ex presidente del Banco de los Trabajadores,  se sienten acorralados por las denuncias que ha hecho el Licenciado Álvaro Erik Montes ante diferentes organizaciones por las anomalías que se han dado en dicho banco, por eso  han pedido y pagado para que se cierre esta página WEB, y se le imponga una medida restrictiva al Lic. Montes para que el mundo ya no se entere de las violaciones jurídicas que se dan en Guatemala, hoy con el agravante que muchos de los Jueces y Magistrados aquí denunciados están solicitando su reelección en las Salas de Apelaciones y Corte Suprema de Justicia.

Esta es una flagrante violación a los derechos de Álvaro Erik Montes Echeverría por la Juez Sara Catalina Reyes Mejía de Aguilar, ¿A qué le temen los Directores del Banco? ¿Por qué siguen mandando SICARIOS para silenciar y amedrentar a esta honorable familia? ¿Por qué quieren pagar al Ministerio Público y Tribunales, una medida restrictiva en contra del Lic. Álvaro Erik Montes, y además cerrar esta página?

Las respuestas son simples, porque  en esta página se encuentran las respectivas pruebas que demuestran esta ilegal persecución, como lo hemos expresado constantemente, aquí están las actuaciones de las dos partes, y no se requiere ser Abogado para darnos cuenta de la manipulación, el tráfico de influencias, soborno y violaciones a los derechos constitucionales que han cometido los jueces y magistrados en este caso.

Sería lamentable que hayan cambiado a la Fiscal General Claudia Paz y Paz, para seguir persiguiendo a los que denuncian Lavado de Dinero y Narcotráfico, La violación al Derecho de Defensa al darle un giro inesperado por esta juzgadora al preguntarle a la mandataria del banco, si se le ofrecía otra “cosa” pone al Sistema de Justicia Guatemalteco en una dura y cruel realidad, quien paga, tiene el derecho de solicitarle al juez que restrinja todas las garantías del procesado, no importa que no estén legitimados, que los delitos sean contrapuestos, usted con dinero mal habido puede comprar a esta clase de juzgadores, la evidencia no miente, escuche este audio y al valiente Abogado Álvaro Erik Montes al pronunciarse sobre esta nueva violación a sus derechos fundamentales y el servilismo con que actúa esta “juez”.

Nosotros seguiremos denunciando estos atropellos del Sistema Judicial de Guatemala y ayudando a esta familia Guatemalteca para preservar sus derechos y sus vidas.

 

 

Comments are closed.