Estas ilicitudes cometidas por las juezas denunciadas en esta Acción de Amparo en contra del Abogado Álvaro Erik Montes fue la última ilegalidad pagada por los Directores Sergio Aníbal Hernández Lemus, Eduardo José Liu Yon, Ronald Giovanni García Navarijo, Jorge Homero Fuentes Aragón, Edwin Rafael Méndez Tello, Carlos Alfredo Villeda Oliva, Juan Miguel Arita España y Vinicio Alejandro Rodríguez Barrientos, del Banco de los Trabajadores de Guatemala.
El 24 de julio del año 2013, se recusó a Patricia Elizabeth Gámez Barrera, porque amenazó a través de un desplegado al Licenciado Montes, coaccionándolo para limitar su derecho de defensa. Por esos motivos se interpuso una querella en su contra, lamentablemente no prosperó por la impunidad y el tráfico de influencias en el Organismo Judicial. La amenaza siguió latente ya que durante tres años ella no se manifestó como era su obligación por la recusación vertida en su contra.
Estos Directores del Banco de los Trabajadores temerosos por el lavado de dinero y otras operaciones fraudulentas que cometieron, y por las denuncias que ha hecho el Abogado Álvaro Erik Montes en las audiencias del Juzgado de Primera Instancia Penal de La Antigua Guatemala, Tribunal Duodécimo de Sentencia Penal, Corte de Constitucionalidad, en la Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones de Sacatepéquez, en el Ministerio Público y a nivel Nacional e Internacional, pagaron una vez más a jueces y magistrados corruptos, para que acusaran al licenciado Montes, por las recusaciones que él ha hecho en contra de estos malos operadores de justicia y le hablaron a Patricia Gámez para que ella se encargara de ´´hundirlo´´
Tanto la Juez Sherly María Figueroa Cisneros como Patricia Elizabeth Gámez Barrera, cometieron delitos, pues adujeron que no habían recursos por resolver en la Sala de Apelaciones de Antigua, para poder ´´hundir´´ a Álvaro Erik Montes, en la audiencia pagada el 12 de octubre de 2016.
Hay una excepción de Falta de Acción que la misma juez Sherly Figueroa Cisneros le dio trámite en el año 2014, pero que no resolvieron en la Sala de Apelaciones hasta el día de hoy 05 de noviembre de 2016. Porque en esa audiencia el Licenciado Montes le expone a la Juez que conoció en Primera Instancia, los delitos de alto impacto cometidos por los directores mencionados y esa juzgadora ordena que se certifique lo conducente.
Al Organismo Judicial, hay que sacarlo del fango y denunciar a esta clase de jueces y magistrados que por el tráfico de influencias siguen obrando con total impunidad.
Patricia Elizabeth Gamez Barrera una juzgadora corrupta valiendose de su investidura coacciona