Hoy hacemos del conocimiento público la carta presentada ante la Fiscal General del Ministerio Público de Guatemala, Doctora, María Consuelo Porras Argueta, en virtud que todos los funcionarios, fiscales y secretarios privados, que han conocido, revisado y recibido las pruebas materiales de descargo presentadas por una falsa acusación fabricada con delitos simulados en contra del Licenciado Álvaro Erik Montes, le han dado la razón, pero ninguna solución a pesar de citarlo para arreglar esta ilegal e ilegítima persecución.
Es lamentable que por el pago de sobornos a la Fiscalía del Crimen Organizado a través de la Agente Fiscal Diana Julieta Santiago Macal y de sus antecesores, hayan mantenido y llevado a debate este caso, sin tener legitimación el Ministerio Público, sin existir pruebas materiales para sustentar la acusación y sobre todo persiguiendo a una persona inocente que jamás cometió delitos.
Hace 2 años, la fiscal sobornada por los ex Directores Sergio Aníbal Hernández Lemus, Juan Miguel Arita España, y otros funcionarios, del Banco de los Trabajadores de Guatemala, la Agente Fiscal en mención Diana Julieta Santiago Macal, al ver que no tenían pruebas materiales en contra del Abogado Montes, pidió a la juez de sentencia la suspensión del debate, el cual fue otorgado por la juzgadora, siendo eso un acto ilegal, o sea una monstruosidad jurídica que solo en Guatemala, como un estado fallido se puede permitir.
¿Cuántos casos así pasan inadvertidos a la opinión pública? La justicia en Guatemala se compra, en ésta página se encuentran resoluciones aberrantes, en donde con toda la desfachatez fue manipulado el proceso con la ayuda de todos los que conocieron y resolvieron, obviamente recibiendo el pago respectivo por el crimen organizado.
Ahora es preocupante, que todos sin excepción reconozcan que no tiene legitimación el Ministerio Público y lo más grave, que pruebas materiales, nunca las tuvieron, solo tenían a su disposición las arcas del banco para comprar a los Jueces y Magistrados para que condenaran a un inocente, por lo que pedimos a la Fiscal General Consuelo Porras la pronta investigación y resolución del caso del Abogado Álvaro Erik Montes. “No mas persecución a inocentes, que están en contra de LA CORRUPCION, y se atreven a denunciar al crimen organizado”