El MINISTERIO PÚBLICO Y EL BANCO DE LOS TRABAJADORES DE GUATEMALA

MIENTRAS LA FISCAL GENERAL THELMA ESPERANZA ALDANA HERNÁNDEZ, PERMITA QUE EL MINISTERIO PÚBLICO A SU CARGO INTERACTÚE CON INSTITUCIONES O PERSONAS PARTICULARES, NUNCA PODRÁ EJERCER UNA IMPARCIALIDAD ABSOLUTA EN EL CASO DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES DE GUATEMALA

Al Abogado Álvaro Erik Montes, lo están persiguiendo con delitos simulados y nunca revisaron su  caso a pesar que dentro del Ministerio Público altas autoridades le han dado la razón. Porque han   escuchado y comprobado con documentos el  motivo de esa persecución. Sin embargo la corrupción, impunidad y tráfico de influencias que continúa en éste caso es muy grande. Hay fuertes intereses para que no sea revisado el caso, porque lo tendrían que desestimar  por parte del ministerio público ya que es una ilegal persecución en virtud que delitos no hay.  Por eso no sancionan a los fiscales que se han denunciado por corruptos. Permitiendo que sin tener las pruebas materiales y sin haber terminado la fase intermedia, exigieran un debate ilegal
, pagado para que se condenara al Abogado Montes.
No olvidemos que todavía está en el banco Carlos Villeda y Edwin Tello. Quiénes avalaron delitos graves de impacto de los Directores que ahora unos están en prisión preventiva y otros prófugos de la justicia. Rogamos la imparcialidad de la señora Fiscal General y acepte la revisión del caso del Abogado Álvaro Erik Montes, quién se ha presentado a todas las audiencias aún sean ilegales por existir recursos pendientes de resolver, entre ellos el Recurso de Casación.  Y con sus pruebas de descargo quedó al descubierto que nunca hubo ningún delito cometido por él.
!Queremos combatir la corrupción e impunidad que afecta a todos, eso lo dice usted señora Thelma Esperanza Aldana Hernández!
Le rogamos que sea revisado éste caso.

 

El Banco de los Trabajadores de Guatemala (BANTRAB) y el Ministerio Público (MPguatemala)  organizan actividades conjuntas. En dónde está la imparcialidad del Ministerio Público, para juzgar delitos de impacto?

 

 

Comments are closed.