He aquí la resolución de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, tergiversando las Leyes que amparan el DEBIDO PROCESO Y DERECHO DE DEFENSA contenido en el artículo 12 de la Constitución de la República de Guatemala.
Como el Presidente Suplente Luis Lepe Monterroso, se ha de haber negado a tipificar los delitos de Caso Especial de Estafa, por la falta de legitimación en el Ministerio Público y de los Directores del Banco de Los Trabajadores de Guatemala, así como de los Delitos de falsificación de Documentos y Uso de Documentos Falsificados, porque él al revisar el expediente como lo hizo la magistrada que sabiamente aconseja al Abogado Montes para que se vaya del país, se dieron cuenta que hay investigaciones de los Auditores de la Superintendencia de Bancos en donde ponen en evidencia que no hay ningún documento falsificado porque son formas que están en diferentes agencias del banco que son utilizadas por los funcionarios, entonces ponen los magistrados titulares de la Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones de Antigua, al Vocal II, para que él como “presidente” sin que se entere el magistrado Lepe Monterroso, resuelva que en el juzgado de Primera Instancia Penal, envíen a Álvaro Erik Montes a DEBATE.
Los Magistrados de la Corte de Constitucionalidad aseveran que se requiere el Amparo por la Apertura a Juicio, eso es lo que menos importa si hubieran delitos verdaderos que la juez ponderara de acuerdo a la audiencia del 10 de abril de 2013 y fundamentara en las leyes no en una orden espuria e ilegal de los magistrados de la Sala, así no habría razón de requerir AMPARO y comprometer a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad a que esta SENTENCIA quede para que sea la HISTORIA quien se encargue de juzgarlos a ellos. La Fiscal del Ministerio Público que se atrevió a plantear en su alegato, que el Lic. Montes tenía razón y que habían muchas controversias que investigar, la quitaron, nombraron a otros para que se opusieran al Amparo.
Mientras tanto ya apareció el dueño de la Financiera Latinoamericana, que con sus declaraciones confirma las denuncias hechas por el Lic. Álvaro Erik Montes en contra de los directores del banco, por lo que se pone en evidencia que sin haber delitos sólo el tráfico de influencia y pagos de favores, se está linchando a una persona inocente.
CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD VIOLA LOS PRECEPTOS CONSTITUCIONALES