A LA PRENSA NACIONAL Y EXTRANJERA:

CUANDO LOS MAGISTRADOS DEJAN DE RESOLVER BASADOS EN LAS LEYES E INVENTAN LO QUE NUNCA HA DICHO UN JUEZ EN LA RESOLUCIÓN DE PRIMERA INSTANCIA, A ESOS SERVIDORES HAY QUE RETIRAR DEL ORGANISMO JUDICIAL E INVESTIGARLOS.

En esta página hemos denunciado la corrupción que existe en el Organismo Judicial de Guatemala, es deber de todos hacer público el nombre de estas personas que valiéndose de su investidura cometen graves delitos. Los Directores del Banco de los Trabajadores han sobornado y prostituido a los juzgadores en el caso del Abogado Álvaro Erik Montes.

Señalamos hace mucho tiempo las anomalías que hay en ese proceso y la acusación que dice “POR HABERSE CONCERTADO CON LOS OTROS DOS IMPUTADOS AYUDÁNDOLOS A TRASLADAR EL DOCUMENTO QUE SIRVIÓ PARA QUE  DIARIO EL PERIÓDICO PUBLICARA LA NOTICIA” pero que ya no están ligados por el desistimiento que presentó el banco. Por el préstamo millonario concedido al político Chinchilla Vega.

En el Tribunal Duodécimo de Sentencia Penal fue designada la Juez Carmen Lucia Acu Recinos, ella sabe que nadie puede ser juzgado dos veces por un mismo hecho, no importa que le cambien los acusadores el nombre al delito, siempre que figuren las mismas personas hechos y circunstancias. En el juzgado de Primera Instancia Penal de Antigua, el señor Montes fue acusado del delito de Actividades contra la Seguridad Interior de la Nación, en relación a la noticia publicada por Diario El Periódico y la Juez dictó sentencia  favorable pronunciándose ampliamente del por qué nunca estuvo el documento que fue publicado en manos de Álvaro Erik Montes. En el Tribunal Duodécimo de Sentencia Penal está acusado por el delito de Revelación de Secreto Profesional, por el expediente del Señor Chinchilla Vega que fuera publicado por  Diario El Periódico. En virtud de la Sentencia firme y ejecutoriada, se presentó una excepción en ese tribunal, requiriendo solicitara las pruebas que servirían para demostrar los hechos vertidos en la excepción, el día de la audiencia la Juez Carmen Lucia Acu, dice que ella no solicitó nada, ella impunemente incumplió su deber de solicitar las pruebas propuestas por la defensa, porque obviamente tendría la obligación de pronunciarse a favor de la ley para no sentar un precedente violatorio a las Leyes internas e internacionales que velan para que nadie sea juzgado dos veces por un mismo hecho. Se vio descubierta cuando en la audiencia dijo que no entraría a conocer el fondo del asunto porque no se habían presentado las pruebas, el Abogado le da una copia simple de la sentencia del juzgado de Antigua Guatemala, la cual la juez rechaza con el argumento que con esa hoja simple ella no resolvería el fondo y cuando se le pide que la lea, no lo hace completamente porque tendría que relacionar los mismos hechos de las dos  acusaciones por la noticia del Periódico.

Los Guatemaltecos están cansados del sistema corrupto que ha prevalecido por décadas, el Abogado Álvaro Erik Montes, sigue en esta lucha desigual por el tráfico de influencias y pago de sobornos de parte de sus acusadores.

Con la evidente violación al Derecho de Defensa y a la libertad de Prueba que fue objeto, presentó la apelación correspondiente.

Los magistrados de la Sala Cuarta de Apelaciones no les importó asentar hechos falsos cuando resolvieron la apelación genérica, tienen la desfachatez de pronunciarse que la juez Carmen Lucia Acu es soberana de escoger las Pruebas y que con esa copia simple ella se dio cuenta que no es el mismo caso imputado. Lamentablemente esta juez no escogió ninguna prueba propuesta por la Defensa del Señor Montes. (Escúchese el audio de la audiencia presidida por la juez Carmen Lucia Acu Recinos, de fecha 7 de septiembre de 2015)

Se ha presentado la acusación correspondiente por estos malos servidores de la justicia,  también se presentó la queja a la supervisión de Tribunales en contra de la jueza, esperamos que este caso no quede impune, que se investiguen las denuncias presentadas en el Ministerio Público y cese la persecución en contra del Abogado Álvaro Erik Montes.

Y como lo denunciamos en esta página el Debate está pagado para condenar a Álvaro Erik Montes, el linchamiento está programado para el 31 de marzo del presente año, publicaremos los acontecimientos e invitamos a la Prensa Nacional y Extranjera para que juntos cambiemos el Sistema corrupto que afecta a todos con nuestro silencio.  ¡GUATEMALTECOS CALLADOS NUNCA MÁS!

 

Léase la amplitud con la que resuelve la Juez en el Delito de Actividades Contra la Seguridad Interior de la Nación, a pesar que los magistrados ordenaron se discutiera en el Debate,  no pudieron fundamentar la base legal. Tampoco  hay fundamentación en el Delito de Caso Especial de Estafa, porque no tienen legitimación los Directores del Banco, ya que no hay ninguna pérdida en el patrimonio del mismo y los Delitos de Uso de Documentos Falsificados y Falsificación de Documentos se contraponen, por no haber pruebas en contra de Álvaro Erik Montes, la juez se limita a enviar a Debate sin poder fundamentar la base legal, cuando tiene la obligación de hacerlo y expresar las razones de hecho y de derecho, juzguen los Juristas del Mundo este linchamiento jurídico.

 

CERTIFICACIÓN DE LA SENTENCIA, DE SOBRESEIMIENTO DEBIDAMENTE EJECUTORIADA Y FIRME, POR LO QUE NO PUEDE HABER DEBATE EL 31 DE MARZO DE 2016

Comments are closed.