A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL, LES COMUNICAMOS LA ILEGAL PERSECUCIÓN QUE HA SUFRIDO EL ABOGADO ÁLVARO ERIK MONTES, POR HABER DENUNCIADO DELITOS DE IMPACTO EN EL BANCO DE LOS TRABAJADORES DE GUATEMALA.

Hemos denunciado que desde el año 2008, el Tribunal Duodécimo de Sentencia Penal, aceptó la acusación que hicieron los Directores, Sergio Aníbal Hernández Lemus, Ronald Giovanni García Navarijo, Eduardo José Liu Yon, Vinicio Alejandro Rodríguez Barrientos, Juan Miguel Arita España, Jorge Homero Fuentes Aragón y Edwin Rafael Méndez Tello, en contra de dos Directores y de la Auditora interna del Banco de Los Trabajadores, por una noticia que fue publicada en el año 2007 en el Diario el Periódico, por un préstamo de 25 millones, concedido al político Chinchilla Vega.

Al Abogado Montes, lo acusan de haberse concertado para ayudar a los otros dos imputados a trasladar los documentos a dicho Diario, sin que exista ninguna prueba acerca de esta concertación lo ligaron a proceso. En el mes de marzo del año 2009, los Directores mencionados desistieron de la acusación de los principales acusados y el Tribunal sin decoro y sumergido en la corrupción imperante en Guatemala, formado por tres corruptas juezas   Benicia Contreras Calderón, Carmen Adelina Toaspern Medina , Aura Cristina Ruano de León de De La Cruz, a quienes el Mandatario del Banco en Antigua Guatemala expresó que en los dos procesos llevados en contra del señor Montes, estaban pagando grandes cantidades de dinero para que lo condenaran. Estas Juezas conocedoras del “DERECHO” no cumplieron con la Ley y siguieron persiguiendo al señor Montes por haberse “concertado” como dice la acusación, pero como el soborno puede más que la razón, no les importó que se desvaneció la concertación al haber desistido de los principales acusados y lo siguieron persiguiendo.

En el Juzgado de Primera Instancia Penal de Sacatepéquez, fue absuelto el 10 de abril de 2013, el Abogado Montes, por la noticia que publicara el Periódico. La juez que lo absolvió hace una extensa observación y análisis profundo, de las razones que ella tiene para declararlo inocente, dice la juzgadora que nunca estuvo en las manos del señor Montes los documentos que fueron publicados en dicho Diario y manifiesta que esos documentos estuvieron en distintas manos y que además los documentos salieron del banco, por lo que no pueden acusar los directores por ese delito.

El Abogado Montes, se ha defendido y con esta sentencia absolutoria, presentó en el Tribunal Duodécimo de Sentencia Penal, la excepción de Cosa Juzgada, en virtud que nadie puede ser juzgado dos veces por un mismo asunto, personas y circunstancias. Sin embargo la Juez Carmen Lucia Acu Ramírez, violando la objetividad y libertad de prueba contemplada en los artículos 181 y 182 del Código Procesal Penal, descaradamente le negó el derecho de defensa contemplado en el artículo 12 de la Constitución de Guatemala. Esta juez en contubernio con los magistrados de la Sala Cuarta que resolvieron la apelación retorcieron la ley. Con el agravante que estos magistrados resolvieron sobre lo que nunca se dijo en la audiencia celebrada el 7 de septiembre de 2015, porque la juez Acu no aceptó ni la copia simple que le fue presentada por Álvaro Erik Montes al momento de escuchar los argumentos de esta corrupta juez que no resolvería sobre el fondo con esa copia simple, porque de hacerlo tendría que aceptar que el Licenciado Montes ha sido absuelto por un delito que jamás cometió y que ya causó sentencia ejecutoriada, así que se terminaría el soborno que han pagado a estos jueces y magistrados corruptos.

Se presentó una querella en contra de estos magistrados Néctor Guilebaldo De León Ramírez, Jorge Antonio Valladares Arévalo y Mónica Victoria Teleguario Xicay, porque sólo denunciando podremos tener operadores de justicia probos como lo dicta la Constitución de la República de Guatemala en el artículo 113.

 

Por estas razones, es que los Directores Del Banco De Los Trabajadores han sobornado a muchos Jueces, por la noticia que publicó el diario El Periódico, persiguiend al Sr. Montes sin que la prensa se manifieste.

Noticia Diario el Periodico

Comments are closed.