Archive for April, 2018

DENUNCIA PÚBLICA

Sunday, April 29th, 2018

EL CRIMEN ORGANIZADO SIGUE TENIENDO INFLUENCIA DENTRO DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES DE GUATEMALA.

  LA VIDA DEL ABOGADO ÁLVARO ERIK MONTES Y SU FAMILIA CORRE UN GRAVE PELIGRO

JUECES Y MAGISTRADOS QUE SE HAN PRESTADO A PERSEGUIRLO SIN QUE TENGA LEGITIMACIÓN EL BANCO Y EL MINISTERIO PÚBLICO COMO LO HEMOS SEÑALADO EN ESTA PÁGINA, POR ESO LAS CONSTANTES AMENAZAS Y PAGO DE SOBORNOS.

Rogamos a la Fiscal General del Ministerio Público, que este caso sea investigado a profundidad, las amenazas continúan y el Licenciado Montes, no ha evadido la confrontación con sus acusadores, en el juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra El Ambiente de Sacatepéquez, en donde el Mandatario del Banco de los Trabajadores Jorge Rolando Rosales Mirón, expresó que lo que había dentro del proceso instado en contra del Licenciado Montes, eran puros adornos y que las acciones en sí no eran el problema de la acusación, sino lo que sucedería a futuro.

La Juez que presidió la audiencia el 10 de abril de 2013, se negó a resolver lo que se le expuso, no fundamentó la resolución emitida, violando el Derecho de Defensa y las leyes internas, así como Convenios Internacionales sobre Derechos Humanos, con el agravante que resolvió con un audio del año 2009 en donde ella no estuvo presente.

La juez Patricia Elizabeth Gámez Barrera, envió a un debate ilegal el 12 de octubre de 2016, habiendo recursos pendientes por resolver y amenazando ella directamente al Abogado Montes, esta juzgadora no podía presidir la audiencia porque había enemistad entre ella y el Abogado Montes.

Examínese los siguientes hechos y podrán evaluar jurídicamente los Abogados de las distintas organizaciones, la persecución a que está sometido el Abogado Álvaro Erik Montes.

El 26 de agosto de 2015 en el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra El Ambiente de Sacatepéquez, se interpuso una excepción de falta de acción por el derecho de igualdad ante la ley, Por haber sido acusado junto a otros dos coimputados en igualdad de hechos, actos y condiciones. Habiendo desistido de la persecución penal el Ministerio Público por orden de los Directores del Banco de los Trabajadores a través del  Mandatario, sin haberle presentado al juez ningún documento que acreditara la razón jurídica del motivo por el cual sobreseía la persecución y seguiría solo en contra del licenciado Montes. El juzgado, para ayudar a los Directores del Banco De Los Trabajadores, engavetaron por más de un año dicha excepción y resolvieron hasta el 23 de septiembre de 2016, fue notificada esta resolución el día 11 de octubre de 2016.

Ya se había filtrado que Sergio Aníbal Hernández Lemus y demás directores, habían pagado la audiencia del día 12 de octubre de 2016 presidida por Patricia Elizabeth Gámez Barrera, para que enviara a debate  al Licenciado Montes aún hubiesen recursos pendientes por resolver, como podrán analizar los Abogados no darían el tiempo legal para apelar la resolución de Falta de Acción, sin embargo cuando le avisaron al Licenciado Montes que Sergio Aníbal Hernández Lemus le había pagado a la Juez, ese mismo 11 de octubre de 2016, presentó la apelación ante el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Sacatepéquez, sin hacer uso de los tres días que la ley le concede.

Es así como Patricia Elizabeth Gámez Barrera, hace caso omiso a los argumentos del Defensor, que  le indica hay recursos pendientes que resolver, aún así realiza la audiencia ilegal,  para ayudar al crimen organizado enquistado dentro del banco, cumpliendo la orden emanada de Sergio Aníbal Hernández Lemus para enviar a Debate al Licenciado Álvaro Erik Montes.

En mayo de 2017, se celebra el Debate en el Tribunal De Sentencia,  Se presenta ante el Tribunal una actividad procesal defectuosa, haciendo ver de la cantidad de Recursos sin resolver, ese Tribunal de sentencia devuelve el expediente al juzgado y les advierte de las violaciones que se darán si hay todos esos recursos sin resolver.

Sin embargo el juzgado devolvió el expediente al Tribunal de Sentencia para que realizara el Debate que ya está pagado por el crimen organizado y violó todos los Derechos que le asisten al Abogado Álvaro Erik Montes.

En el Tribunal de Sentencia, nunca presentó el Ministerio Público ni el Mandatario Jorge Rolando Rosales Mirón ninguna prueba material de la acusación, solo el Licenciado Montes presentó suficientes pruebas de descargo para demostrar su inocencia, (Está grabado en los audios correspondientes)

La ley determina un máximo de 10 días para suspender el Debate, aquí lleva suspendido desde junio de 2017 casi un año, como consecuencia de los recursos sin resolver,  sin embargo, sabemos que seguirán las violaciones y se reanudará ese debate ilegal porque ya está pagado. (Aunque haya sentencia de la CC, en casos donde han suspendido audiencias por más del tiempo que señala la ley)

La Sala Regional Mixta de la Corte DE Apelaciones de Antigua Guatemala a través del magistrado César Aníbal Najarro López, En apelación por la excepción de falta de acción en el Derecho de Igualdad ante la ley, el 15 de marzo de 2018, resuelve denegando dicha excepción. El motivo es la cantidad de dinero que recibieron para que fuera condenado el Licenciado Montes y enfrente inmediatamente un Debate ilegal. Tres años estuvo retenida esta excepción!  El leguyero César Aníbal Najarro López, resuelve dándole la razón a la juez, que el Banco de los Trabajadores de Guatemala, no ha dejado de instar ni ha abandonado el proceso….. Cuando eso es DENEGACIÓN DE JUSTICIA para Álvaro Erik  Montes, por parte del Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Sacatepéquez y de la Sala Regional Mixta de la Corte De Apelaciones De Antigua Guatemala. (se presentó la queja a la supervisión de tribunales, que nunca prosperó, como es normal la impunidad en este órgano de supervisión)

Desde el momento que la Constitución de La República de Guatemala en su artículo 4 señala el Derecho de Igualdad ante la ley.

Como podrán ver los Abogados nacionales e internacionales, así se aplica la justicia en Guatemala, a los que denuncian delitos de impacto, se les persigue jurídicamente retorciendo el significado de las leyes, o se les mata.

Quieren que el Abogado Álvaro Erik Montes sea condenado y les urge que se reanude el ilegal debate, aún hayan recursos pendientes, el crimen organizado paga, compra jueces y magistrados para que resuelvan a su favor violando los principios del Derecho y las Leyes.

Cómo Álvaro Erik Montes, no quiso recibir los 5 millones que le ofrecieron Sergio Aníbal Hernández Lemus y Eduardo José Liu Yon en casa Presidencial, a cambio que entregara todos los documentos que él tenía en contra de los delitos que cometieron dentro del Banco de Los Trabajadores y no hablara más del negocio que hicieron con el financista de la UNE. Es por esas razones que le dijeron a los Magistrados de la Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones de Antigua que solo Álvaro Erik Montes, enfrentaría la persecución penal con el Ministerio Público, los otros coimputados quedaron libres sin haberle presentado al Juez en la audiencia en donde solicitaron desistimiento ningún documento legal para desligarlos del enfrentamiento al Debate que ya había requerido el Ministerio Público en IGUALDAD DE CONDICIONES PARA LOS TRES ACUSADOS.

Sabemos que todo lo actuado dentro de éste proceso es nulo, porque no tienen Legitimación Activa el Ministerio Público ni el Banco de Los Trabajadores de Guatemala, además de las violaciones que se han dado dentro del mismo a nivel interno,  por ello se ha elevado  a una instancia internacional, solo queremos resguardar la vida del Abogado Álvaro Erik Montes y la de su familia, desde ya hacemos responsable al Estado de Guatemala, a los Jueces y Magistrados que hemos denunciado por esta ilegal persecución. Queremos que cesen las violaciones consentidas por el Ministerio Público de Guatemala y se resuelva conforme a derecho.

Cuando los sobornos son muy grandes, la Constitución de la República de Guatemala puede ser violada por cualquier leguyero, como Cesar Anibal Najarro Lopez