Archive for August, 2019

GUATEMALA ES UN ESTADO FALLIDO, EN DONDE SE PERDIÓ EL RESPETO A LAS ALTAS CORTES, LOS JUZGADORES DEJARON DE SER IMPARCIALES, SE PERSIGUE A INOCENTES Y, A LOS CULPABLES SE LES RECIBE SOBORNOS PARA RESOLVER A SU FAVOR, ENTRE JUZGADORES SE PROTEGEN Y TRAFICAN INFLUENCIAS, ¿DESDE CUANDO LOS MAGISTRADOS DE LA CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD AL RESOLVER EXPRESAN QUE NO DAN LA ACCIÓN DE AMPARO POR CONSIDERAR “QUE NO SE OCASIONÓ UN AGRAVIO DE RELEVANCIA CONSTITUCIONAL”?

Tuesday, August 6th, 2019

Están obligados a resolver conforme la Constitución de la República de Guatemala.

La burla, persecución y criminalización para los ciudadanos honrados que respetan las normas y leyes es cada vez más grave si llegan a denunciar situaciones de alto impacto y caen en las garras de una justicia fallida. Es evidente  a quién sirven los encargados de impartir justicia en Guatemala.

El Abogado Álvaro Erik Montes, sigue denunciando su caso, fue víctima del sistema putrefacto de justicia, Cómo hemos señalado a lo largo de estos años y presentado las pruebas correspondientes.

Solo en las Cortes de Guatemala pueden resolver en forma descarada, Véase la página número 13 de la Acción de Amparo que está en esta página web y sobre lo que se fundó la Honorable Corte de Constitucionalidad al resolver, aceptan que la juez Patricia Elizabeth Gámez Barrera que fue la juez que conoció el Ofrecimiento de Pruebas el 12 de octubre de 2016, no ignoraba que habían excepciones, recursos e incidencias pendientes por resolver y que por lo tanto no podía llevar a cabo dicho ofrecimiento de pruebas porque violaría la legítima Defensa del Abogado Montes.

ESA SAGRADA DEFENSA, está contenida en el artículo 12 de la Constitución de la República de Guatemala y también en la Convención Americana de Derechos Humanos ratificada por Guatemala. Es inaudito que les parezca a los Magistrados de la Corte de Constitucionalidad que el hecho reclamado por Álvaro Erik Montes no sea un agravio de relevancia; cuando precisamente por la violación al Debido Proceso y Derecho de Defensa cometida por la juez Gámez Barrera, el Tribunal de Sentencia de Sacatepéquez en el año 2017 suspendió el Debate después de la cuarta audiencia cuando Álvaro Erik Montes ya había presentado su declaración y todas las pruebas de descargo botando con ello la acusación y demostrando su inocencia, en ese momento la querellante y  el Ministerio Público solicitaron que se suspendiera porque  habían recursos pendientes por resolver.

¿No les parece suficiente violación señores magistrados de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala?

Para el Abogado Montes es una tortura psicológica,  su vida siempre ha estado en peligro de muerte por los sicarios que han enviado varias veces a matarlo.

Hoy presentamos ante los ojos del mundo esta nueva aberración cometida por la alta corte, les invitamos a leer  donde solicitamos el Recurso de Aclaración y Ampliación en donde puede leerse lo que hemos expuesto.

Así es la justicia en Guatemala. ¡Una Justicia fallida!

Acción de Amparo denegado porque, según los Magistrados de la CC, no se ocasionó un agravio de relevancia. Con ese criterio se daña la vida de una persona inocente

Recurso de Aclaración y ampliación ante la Corte de Constitucionalidad, 30 de julio de 2019.