Archive for March, 2015

CUANDO SE DENUNCIA DELITOS DE IMPACTO SOCIAL

Tuesday, March 31st, 2015

EL RIESGO QUE SUFREN LOS CIUDADANOS, CUANDO EL MINISTERIO PÚBLICO POR IGNORANCIA, COMPLICIDAD O NEGLIGENCIA SE CONFÍA DE LOS INFORMES DE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS.

Desde el año 2006, el Abogado Álvaro Erik Montes, presentó varias denuncias al superintendente Willy Zapata, por delitos de impacto, también lo hizo de conocimiento a fiscales del Ministerio Público, Jueces y Magistrados en diferentes fechas, con suficiente documentación de pruebas, ninguno ha actuado legalmente como es su obligación en contra de las personas denunciadas, han buscado pretextos y algunas veces, solicitado a la misma entidad que proporcione informes de esa acusación, siendo eso un insulto a la inteligencia, la Superintendencia ha ocultado las denuncias que le fueron presentadas, por lo tanto es tan cómplice como los denunciados. Sin embargo, esas instituciones se han prestado para perseguirlo a él penalmente con delitos simulados, como se verifica con los documentos exhibidos en esta página.

En varias oportunidades se le ha recomendado al Abogado Montes que por favor se vaya de Guatemala, allí nunca encontrara personas probas para que el demuestre su inocencia, mientras los Directores del Banco de Los Trabajadores sigan sobornando a esas instituciones, la vida de él y su familia corre peligro de muerte.

Véase la resolución del Juez Gustavo Adolfo Castillo Rodríguez, sin apegarse a derecho,  ayuda a los directores del banco, que impunemente acusaron al Abogado Álvaro Erik Montes, por una noticia publicada por el Diario el Periódico de Guatemala, sin que él halla intervenido como lo indica la juez de Antigua Guatemala, sin embargo para el Lic. Montes ya está comprada la condena que le impondrán en el Debate Oral y Público, por parte de los Directores Sergio Hernández Lemus, Vinicio Alejandro Rodríguez Barrientos, Ronald Giovanni García Navarijo, Juan Miguel Arita España, Jorge Homero Fuentes Aragón, Eduardo José Liu Yon, Edwin Rafael Méndez Tello y el ex presidente Carlos Alfredo Villeda Oliva del Banco de Los Trabajadores de Guatemala. A eso se debe que este juez impunemente viola las leyes y no decreta el desistimiento tácito que se da, por el abandono de los acusadores en esta acción privada, no importa que le asista el derecho al Abogado Montes, los directores ya pagaron. Así lo externó el Abogado Carlos Ramiro Contreras Valenzuela, cuando sobornó al ex magistrado Manuel Alfredo Marroquín Pineda, para que resolviera este a favor de dicho banco.

Hay una excepción de falta de acción pendiente de resolver a favor del Abogado Álvaro Erik Montes, en el Tribunal Duodécimo de sentencia Penal, en virtud que nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos hechos y circunstancias cuando ya existe una sentencia firme.  Sin embargo, con la resolución del juez Castillo Rodríguez, se confirma que será declarada sin lugar, para cumplir con la condena que ya está pagada, este juez expresa que tanto el defensor como el señor Montes han dilatado este proceso que viene desde el año 2008, pero ningún juez ni magistrado ha demostrado que sea injuria lo vertido en las quejas y amparos interpuestos por la defensa.

Cuando se denuncian a los magistrados y jueces por sus resoluciones arbitrarias e ilegales se sienten ofendidos como que fueran intocables y dechados de rectitud, tal es el caso de este juez  Castillo Rodríguez que  tuvo que ser denunciado, porque según él, está  aplicando su criterio jurídico, escondiendo en tal criterio la impunidad que ha revestido la ilegalidad cometida dentro de este proceso, cometiendo el delito de prevaricato,  favoreciendo a los perseguidores del abogado Montes, debió aplicar la ley, para que esta querella de acción privada fuera sobreseída por abandono de los Directores del Banco De Los Trabajadores, como lo preceptúan las Leyes de Guatemala.

La complicidad del Superintendente de Bancos y los Fiscales del Ministerio Público

Tuesday, March 31st, 2015

Artículos publicados en el diario La Hora:

Tomado de Diario La Hora de Guatemala, escrito por el Periodista Eduardo Villatoro

 

Es necesario atacar las fuentes de reproducción de redes criminales

 

 

 

RESOLUCIONES DEL TRIBUNAL DUODECIMO DE SENTENCIA PENAL Y MEMORIAL DEL ABOGADO ERIK MONTES, POR DESISTIMIENTO TÁCITO

Tuesday, March 17th, 2015

Resolución del Juez Gustavo Adolfo Castillo Rodríguez, de fecha diecinueve de Noviembre de Dos Mil Catorce, da plazo de cinco días para que las partes se pronuncien, haciendo ver que el expediente a se encuentra en el Tribunal Duodécimo de Sentencia Penal:

RESOLUCIÓN DEL JUEZ GUSTAVO ADOLFO CASTILLO RODRÍGUEZ, Noviembre 2014

Memorial requiriendo el desistimiento tácito:

Memorial

Esta es la resolución del Juez Gustavo Adolfo Castillo Rodríguez, en la que manifiestamente ayuda a los Directores del Banco de Los Trabajadores, en virtud que los acusadores tenían la obligación de pronunciarse en el plazo establecido, al no hacerlo se da el desistimiento como lo indica la ley:

RESOLUCIÓN DEL JUEZ GUSTAVO ADOLFO CASTILLO RODRÍGUEZ, Marzo 2015

 Recurso de Reposició:

Recurso de Reposición, ante el Tribunal Duodécimo 16 de marzo de 2015

LA JUSTICIA FALLIDA EN GUATEMALA

Tuesday, March 17th, 2015

GUSTAVO ADOLFO CASTILLO RODRÍGUEZ,  JUEZ UNIPERSONAL, DEL TRIBUNAL DUODÉCIMO DE SENTENCIA PENAL, IMPUNEMENTE SE VUELVE EN CONTRA DEL ABOGADO ÁLVARO ERIK MONTES, HA DEJADO DE SER EL JUEZ CONTRALOR DEL DEBIDO PROCESO, PARA FORMAR PARTE DE SUS ACUSADORES.

Hemos denunciado constantemente a los Jueces del Tribunal Duodécimo de Sentencia Penal, porque, sus resoluciones no son apegadas a derecho, hoy volvemos a hacerlo al Presidente de la Corte Suprema Doctor Josué Felipe Baquiax, en virtud que el expresó públicamente, que se perseguiría a los malos juzgadores durante esta nueva administración judicial.

El juez Gustavo Adolfo Castillo Rodríguez, está ayudando a los Directores Sergio Aníbal Hernández Lemus, Vinicio Alejandro Rodríguez Barrientos, Ronald Giovanni García Navarijo, Jorge Homero Fuentes Aragón, Edwin Rafael Méndez Tello, Eduardo José Liu Yon, Juan Miguel Arita España y Carlos Alfredo Villeda Oliva del Banco de los Trabajadores de Guatemala.

El 28 de noviembre de 2014, fueron notificados de la Resolución del juez Castillo Rodríguez, en ella instaba a las partes para que se pronunciaran dando un plazo de cinco días. Por ser un proceso de Acción Privada, el Banco de los Trabajadores a través de su Representante Legal tenía la obligación de cumplir con ese requerimiento que hizo el juez, si quería continuar dentro del proceso.

Pasaron tres meses sin que la institución bancaria instara dentro del proceso, el Código Procesal Penal en el artículo 481 establece el Desistimiento Tácito, que debe aplicar el Juez Gustavo Adolfo Castillo Rodríguez en este caso, de acuerdo a la petición formulada en el memorial del Abogado Álvaro Erik Montes de fecha 02 de marzo de 2015.

El 03 de marzo de 2015, Castillo Rodríguez, resuelve que no ha lugar esta petición porque de conformidad con las constancias procesales no se evidencia que el procedimiento se haya paralizado….  Sin embargo dentro del expediente no hay ningún memorial del representante legal del Banco de los Trabajadores reafirmándolo el oficial del Tribunal Duodécimo de Sentencia Penal por dos veces consecutivas, declaró la paralización del proceso expresando que no había movimiento desde hacía tres meses.

Esos hechos son los que denunciamos a las instancias internacionales, porque el soborno y tráfico de influencias sigue prevaleciendo en la persecución del Abogado Álvaro Erik Montes, estamos seguros que podemos optar a una Guatemala mejor, si denunciamos la corrupción imperante de estos malos servidores públicos, rogamos al Doctor Baquiax que investiguen este hecho ya que es una conducta delictiva del juez Gustavo Adolfo Castillo Rodríguez.

Presentamos a la Comunidad Nacional e Internacional, la resolución  falaz e ilegal del juez  y el Recurso de Reposición, que ha interpuesto el Abogado Montes en la que hace ver al Juez la ilegalidad manifiesta de su resolución, para que   no se sigan cometiendo más atropellos a los derechos y dignidad de las personas por parte de estos malos juzgadores.