Este es otro de los documentos firmados por uno de los creadores de los delitos simulados, Vinicio Alejandro Rodriguez Barrientos, actuando en nombre de la Junta Directiva del Banco de los Trabajadores, autorizando a Carlos Ramiro Contreras Valenzuela para que presente desistimiento de las acusaciones formuladas en contra de dos de los tres imputados en los juzgados Civil y Penal quedando registrado el echo en escritura pública.
Un mes después el 16 de abril de 2009. Vuelven a querer transgredir las leyes solicitando ayuda al Magistrado Manuel Alfredo Marroquín Pineda de la Sala Regional Mixta de la Corte De Apelaciones de Antigua Guatemala, invocando una “ACTIVIDAD PROCESAL DEFECTUÓSA”. No consideraron que haríamos públicas las pruebas grabadas en la audiencia celebrada el seis de marzo del 2009, en dónde el Fiscal del Ministerio Público, desiste de la persecución penal en contra de dos imputados, junto a la solicitud del Mandatario Carlos Ramiro Contreras Valenzuela, como le fuera ordenado por los directores, Jorge Homero Fuentes Aragón, Sergio Anibal Hernández Lemus, Eduardo José Liu Yon, Edwin Rafaél Méndez Tello, Vinicio Alejandro Rodriguez Barrientos, Juan Miguel Arita España, Ronald Giovanni García Navarijo, del Banco de los Trabajadores.
De tal manera que a los Magistrados de la Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones de Antigua Guatemala, no les compete retrotraer este proceso, si actuaran apegados a lo que preceptúan las Leyes de nuestro Ordenamiento Jurídico y con la Ética y Decencia que debe tener todo Profesional encargado de impartír justicia.
Tómese en cuenta que los Directores de la Junta directiva del Banco de los Trabajadores a quienes he denunciado aportando las pruebas correspondientes, primero dejaron sin efecto la adquisición de acciones del ocho de junio del 2006, se arrepienten de ese echo al ordenar la Superintendencia de Bancos a sus Auditores investigue los motivos que tuvo dicha junta para anular esa compra. Ordenan los mismos Directores se haga una profunda investigación para poder revalidarlas, de tal manera que Vinicio Alejandro rodriguez Barientos emite Dictámen favorable sobre lo que después se convierte en la creación de Delitos Simulados, violándo así lo que dictaminó sobre este acto jurídico entre el Banco y los Particulares.
Porque ni aún con las amenazas e intimidaciones que hemos venido sufriendo he desistido de mis denuncias, hoy nuevamente tratan de violar los acuerdos plasmados dentro de las actas de junta directiva del banco, pretendiendo que sean los Magistrados los que ordenen retrotraer el proceso como acto propio de los Magistrados de la sala de Apelaciones de antigua.
Sin embargo presenté los Documentos que prueban como los Mandatarios, Carlos Ramiro Contreras Valenzuela, Jorge Rolando Rosales Mirón y Claudia Elizabeth Paniagua Pérez, Actuaron en nombre de dichos directores ordenando la “Actividad Procesal Defectuósa” a los Magistrados de la Sala, es así como la mandataria Claudia Elizabeth Paniagua Pérez, se adelanta tres veces requiriendo al Juez de Primera Instáncia Penal de Sacatepéquez, se ordene nuevamente mi aprehensión, Y que de acuerdo a lo resuelto por la Sala de la Corte de Apelaciones se le dé audiencia al Procurador General de la Nación, no procedió porque a la fecha el expediente no ha bajado de la sala de Apelaciónes. Además de responder el 13 de marzo y siete de julio de 2010 los dos jueces que conocieron de esta petición, que no le corresponde al Procurador General de la Nación la persecución penal pretendida por ellos en su Memorial.
Con estos echos y con los documentos puestos a la vista del público en la página alvaroerikmontes.com, queda demostrado que no ha existido calumnia ni difamación, para ningúno de los que figura dentro de éste proceso, de parte nuestra. Solamente hémos echo públicas las actuaciones de los involucrados dentro del mismo. y hémos probado con documentos la persecución jurídica política que he venido librando en contra del Gobierno de Guatemala y de los directores del Banco de los Trabajadores.