La Disciplina Judicial contradice la certera acusación como resultado de la investigación que realizó la Supervisión Auxiliar de Tribunales en contra de la Juez Carmen Lucia Acu Recinos, quien valiéndose de su investidura en dos oportunidades ha ayudado con sus nefastas resoluciones a los Directores del Banco de los Trabajadores de Guatemala
Es lamentable que se presten los de la disciplina judicial al tráfico de influencias que ha prevalecido en el caso del Abogado Álvaro Erik Montes, esta juez Carmen Lucia Acu Recinos en el Tribunal Duodécimo de Sentencia Penal ya se había inclinado favoreciendo a los Directores del Banco de Los Trabajadores, por lo que se presentó una querella en su contra. Con esa causal no podía ella volver a resolver ningún documento en donde figure el Licenciado Montes y el Banco de Los Trabajadores de Guatemala.
Lamentablemente, como lo hemos señalado varias veces el soborno puede más que la ética. Esta Señora Acu Recinos es enviada al Juzgado de Primera Instancia Penal de Sacatepéquez, con la finalidad que siga hostigando al Abogado Montes, las razones, son innumerables, pocos son los que en Guatemala no aceptan dinero a cambio de no denunciar a los delincuentes de cuello blanco como lo ha hecho el Señor Montes.
Aquí les dejamos la investigación que presentó la Licenciada Jessica Paola Escobar Ordoñez de la Supervisión Auxiliar de Tribunales en donde ampliamente le da la razón al Abogado Álvaro Erik Montes, sin embargo los integrantes de la disciplina judicial de Guatemala Magistrado Presidente en Funciones Marwin Eduardo Herrera Solares, Magistrada Vocal Marta Susana Vides Lavarreda, Rosa María Quiñonez Hernández Jueza Vocal, Estos magistrados con sus resoluciones mantienen el manto de impunidad en el Organismo Judicial y se evidencia que el crimen organizado paga. Desconocen el significado de ética que debe prevalecer en todas las actuaciones interpersonales.