Durante más de ocho años hemos denunciado la ilegal persecución que ha sufrido el Licenciado Montes , por esta vil acusación formulada por el mandatario Carlos Ramiro Contreras Valenzuela a petición de los Directores Sergio Aníbal Hernández Lemus, Juan Miguel Arita España, Eduardo José Liu Yon, (quiénes se encuentran actualmente en prisión preventiva), Vinicio Alejandro Rodríguez Barrientos, Ronald Giovanni García Navarijo (actualmente prófugos de la justicia) Carlos Alfredo Villeda Oliva, Edwin Rafael Méndez Tello y Jorge Homero Fuentes Aragón del Banco de los Trabajadores de Guatemala.
Contreras Valenzuela afirmó que estaban pagando grandes sumas de dinero en sobornos en los dos procesos, porque no había delitos en contra del Señor Montes.
Como a Carlos Ramiro Contreras Valenzuela lo ayudaron para que fuera magistrado, dejó a su esposa Silvia Lucrecia Escobar Ortiz como mandataria de dicho banco.
En el año 2013, con otros Magistrados Constitucionales, se les hizo ver por parte de la defensa del Abogado Montes, que no era aplicable el delito de REVELACIÓN DE SECRETO PROFESIONAL porque los Directivos querían cobrarle 158 millones de quetzales al Licenciado Álvaro Erik Montes por la Noticia que publicó el Diario El Periódico por lo cual le atribuyeron a él, esa supuesta pérdida.
El Tribunal Duodécimo de Sentencia Penal, conformado por las Juezas Benicia Contreras Calderón, Carmen Adelina Toaspern Medina y Aura Cristina Ruano de León de De La Cruz, no ignoraban que estaba mal aplicado el delito. Sin embargo la Justicia en Guatemala ha sido aplicada por sobornos y tráfico de influencias, ayudando así al Crimen Organizado y a los delincuentes que paguen los servicios de los jueces y magistrados corruptos.
Léase en ésta misma página lo referente a la Juez Carmen Lucía Acu Recinos, quién teniendo la Sentencia firme y ejecutoriada del Juzgado Penal de Antigua a favor de Álvaro Erik Montes por la noticia del diario El Periódico. Se negó a resolver sobre el fondo del asunto porque sabía que allí se terminaría el caso. Por lo que se presentó la Apelación a la Sala Cuarta en donde estratégicamente se encuentra Benicia Contreras Calderón, y aunque se excusó de resolver, el tráfico de influencias está marcado con la resolución de los tres corruptos magistrados que se inventaron lo que nunca dijo Acu Recinos y lo más grave que indicaron que la prueba con que esta juez resolvió, indicaba que no era el mismo hecho del diario El Periódico, para ayudar a los Directores que pagaron soborno como lo expresó Contreras Valenzuela en su oportunidad. Siendo ese acto constitutivo de delito, que hasta la fecha no ha sido investigado.
Lo descrito lo reafirmamos con la resolución del Juez Bayron Alvizures, quien resolvió otra excepción interpuesta por la Defensa del Abogado Montes, éste Juez reconoce que ya fue juzgado Álvaro Erik Montes por la noticia del diario El Periódico y que existe la Sentencia absolutoria, por lo tanto la ley y Tratados Internacionales prohíben que se le vuelva a juzgar por los mismos hechos, también acepta que está mal aplicado el Delito de Revelación de Secreto Profesional, más obviamente no se pronuncia por la ilegalidad y persecución que sufrió el Licenciado Montes a través del Juzgado Duodécimo de Sentencia Penal y el Estado de Guatemala que protegieron a los verdaderos delincuentes del Banco de Los Trabajadores.
Como no quedó conforme con la Resolución de este Juez, la mandataria Silvia Lucrecia Escobar Ortiz, presentó una Acción de Amparo en la Sala Cuarta en donde se encuentra la Juez Benicia Contreras, ésta Sala corrupta le da la razón y le concede el Amparo.
El Abogado Álvaro Erik Montes, presenta Apelación ante la Corte de Constitucionalidad, quiénes resolvieron apegados a derecho y favoreciendo a todos los Guatemaltecos que a diario se pronuncian por la impunidad y corrupción que impera en los Tribunales de Justicia y Organismo Judicial, aplican la ley y le CONCEDEN LA RAZÓN DESPUÉS DE OCHO LARGOS AÑOS DE SUFRIMIENTO AL ABOGADO MONTES!
Nadie puede ser juzgado dos veces por un mismo hecho. Así que revocaron la Acción de Amparo otorgado por los corruptos magistrados de la Sala Cuarta.
Esperamos que éste caso sea de consulta y de investigación, que los jueces y magistrados que hemos denunciado sean castigados por manchar la investidura por su mal proceder.
SENTENCIA DE LA CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD DE FECHA 06 DE FEBRERO DE 2017