EL RIESGO QUE SUFREN LOS CIUDADANOS, CUANDO EL MINISTERIO PÚBLICO POR IGNORANCIA, COMPLICIDAD O NEGLIGENCIA SE CONFÍA DE LOS INFORMES DE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS.
Desde el año 2006, el Abogado Álvaro Erik Montes, presentó varias denuncias al superintendente Willy Zapata, por delitos de impacto, también lo hizo de conocimiento a fiscales del Ministerio Público, Jueces y Magistrados en diferentes fechas, con suficiente documentación de pruebas, ninguno ha actuado legalmente como es su obligación en contra de las personas denunciadas, han buscado pretextos y algunas veces, solicitado a la misma entidad que proporcione informes de esa acusación, siendo eso un insulto a la inteligencia, la Superintendencia ha ocultado las denuncias que le fueron presentadas, por lo tanto es tan cómplice como los denunciados. Sin embargo, esas instituciones se han prestado para perseguirlo a él penalmente con delitos simulados, como se verifica con los documentos exhibidos en esta página.
En varias oportunidades se le ha recomendado al Abogado Montes que por favor se vaya de Guatemala, allí nunca encontrara personas probas para que el demuestre su inocencia, mientras los Directores del Banco de Los Trabajadores sigan sobornando a esas instituciones, la vida de él y su familia corre peligro de muerte.
Véase la resolución del Juez Gustavo Adolfo Castillo Rodríguez, sin apegarse a derecho, ayuda a los directores del banco, que impunemente acusaron al Abogado Álvaro Erik Montes, por una noticia publicada por el Diario el Periódico de Guatemala, sin que él halla intervenido como lo indica la juez de Antigua Guatemala, sin embargo para el Lic. Montes ya está comprada la condena que le impondrán en el Debate Oral y Público, por parte de los Directores Sergio Hernández Lemus, Vinicio Alejandro Rodríguez Barrientos, Ronald Giovanni García Navarijo, Juan Miguel Arita España, Jorge Homero Fuentes Aragón, Eduardo José Liu Yon, Edwin Rafael Méndez Tello y el ex presidente Carlos Alfredo Villeda Oliva del Banco de Los Trabajadores de Guatemala. A eso se debe que este juez impunemente viola las leyes y no decreta el desistimiento tácito que se da, por el abandono de los acusadores en esta acción privada, no importa que le asista el derecho al Abogado Montes, los directores ya pagaron. Así lo externó el Abogado Carlos Ramiro Contreras Valenzuela, cuando sobornó al ex magistrado Manuel Alfredo Marroquín Pineda, para que resolviera este a favor de dicho banco.
Hay una excepción de falta de acción pendiente de resolver a favor del Abogado Álvaro Erik Montes, en el Tribunal Duodécimo de sentencia Penal, en virtud que nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos hechos y circunstancias cuando ya existe una sentencia firme. Sin embargo, con la resolución del juez Castillo Rodríguez, se confirma que será declarada sin lugar, para cumplir con la condena que ya está pagada, este juez expresa que tanto el defensor como el señor Montes han dilatado este proceso que viene desde el año 2008, pero ningún juez ni magistrado ha demostrado que sea injuria lo vertido en las quejas y amparos interpuestos por la defensa.
Cuando se denuncian a los magistrados y jueces por sus resoluciones arbitrarias e ilegales se sienten ofendidos como que fueran intocables y dechados de rectitud, tal es el caso de este juez Castillo Rodríguez que tuvo que ser denunciado, porque según él, está aplicando su criterio jurídico, escondiendo en tal criterio la impunidad que ha revestido la ilegalidad cometida dentro de este proceso, cometiendo el delito de prevaricato, favoreciendo a los perseguidores del abogado Montes, debió aplicar la ley, para que esta querella de acción privada fuera sobreseída por abandono de los Directores del Banco De Los Trabajadores, como lo preceptúan las Leyes de Guatemala.