Todo por querer ayudar a la juez que cometió delitos, correspondiendo a sus patrones del crimen organizado, ya que es obligación de la Corte de Constitucionalidad, certificar lo conducente para que esta mala juzgadora, sea investigada. En virtud, que esta “honorable corte” ya resolvió otras apelaciones que se presentaron mucho tiempo después y se han negado a resolver la que data desde hace dos años, porque es evidente que la Etapa Intermedia no había precluido, existiendo a la presente fecha muchos recursos pendientes de resolver por parte del Juzgado de Instancia y en la misma Sala de la Corte de Apelaciones, por lo tanto no podía Patricia Elizabeth Gámez Barrera, enviar al Abogado Montes a Debate y en el Tribunal de Sentencia, tampoco podía la juez iniciarlo.
Así que la Corte de Constitucionalidad debió resolver la que primero en tiempo, primero en derecho, de esa cuenta la justicia duerme el sueño de los justos y el Abogado Álvaro Erik Montes, no puede tener una justicia pronta y cumplida.
El Debate fue suspendido por esas ilicitudes cometidas por las juzgadoras.
Por esas razones la presente carta de queja que exponemos, se le presentó al Presidente de La Corte de Constitucionalidad, para que se desengavete la resolución, y sea notificado el Licenciado Montes.
Por inverosímil que parezca, la recepcionista no quería recibir la carta de queja, realizó varias consultas antes de darle trámite. Esto en flagrante violación al derecho que tienen los ciudadanos, a hacer peticiones a los servidores públicos. Así está la justicia en Guatemala, si es que se le puede llamar justicia. Requerimos a los Magistrados de la Corte, que se investigue este caso y se sancione a los responsables, porque de “gratis” estamos convencidos que estos malos funcionarios no engavetan esos expedientes.